La técnica que hemos empleado para la evaluación de la actividad llevada a
cabo es una escala de estimación.
La escala de estimación es una de las
técnicas más empleadas para la evaluación, se trata de un sencillo instrumento
que apoya al profesional en el uso de la observación directa y que permite
hacer un seguimiento ordenado de determinadas situaciones, poniendo el foco en
aquellos elementos que se desean observar. A través de esta escala obtenemos una serie de indicadores que nos informan sobre si se han cumplido o
no los objetivos propuestos en nuestras actividades.
Para crear la escala de estimación hemos señalado las conductas más
importantes, a su vez hemos destacado las conductas que las explicitan y, por
último, hemos secuenciado los ítems siguiendo el orden más lógico.
A continuación os presentamos la escala de
estimación:
Instrucciones: Marque con una “X” el grado en el que se dan los siguientes ítems, siendo 1-nunca, 2-rara vez, 3-algunas veces, 4-casi siempre y 5-siempre. |
ÍTEMS | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
1.Muestran iniciativa y motivación a la hora de realizar las actividades |
|
|
|
|
|
2.Fomentan la empatía y el buen clima en el aula |
|
|
|
|
|
3.Ofrecen su ayuda cuando algún compañero o compañera lo necesita |
|
|
|
|
|
4.Logran desplazarse por el espacio de forma autónoma, debido a los obstáculos presentes |
|
|
|
|
|
5.Son capaces de interpretar el dibujo de los compañeros y compañeras y expresarlo con palabras |
|
|
|
|
|
6.Muestran interés por la adquisición de nuevos conocimientos |
|
|
|
|
|
7.Tienen ideas creativas y son capaces de llevarlas a cabo en el rincón de la ciencia |
|
|
|
|
|
8.Son capaces de explicar quién es Elena García Armada y qué realizó |
|
|
|
|
|
9.Se interesan por el mundo de la ciencia |
|
|
|
|
|
10.Identifican las partes del cuerpo humano |
|
|
|
|
|
11.Son capaces de comprender lo que sienten las personas que tienen atrofia muscular espinal |
|
|
|
|
|
12.Muestran sus emociones y sentimientos y expresan cómo se sienten después de cada actividad |
|
|
|
|
|
13.Desarrollan la confianza y el control en ellos mismos y mismas |
|
|
|
|
|
14.Se han divertido con las actividades |
|
|
|
|
|
15.Han aprendido con las actividades |
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario